Y el máximo reboteador de la ACB es...
Blogs - Ricardo Aller
Jueves, 29 de Mayo de 2014 08:48

Augusto César Lima, nuestro pivot del UCAM, con 7,07 rebotes.

 

Augusto César Lima Brito (Río de Janeiro, Brasil, 17 de septiembre de 1991) es un jugador brasileño de baloncesto, con nacionalidad española. Brito llegó al Unicaja con 16 años para el equipo junior de la entidad, aunque compatibilizó su participación con el equipo de Liga EBA.

El “milenario” (en partidos ACB) Aíto García Reneses lo hizo ocupar una ficha en 2010 en 9 partidos, donde promedió 9.7 puntos y 4.7 rebotes en 15 minutos de media. Esta temporada su participación se ha limitado a 7 partidos con un promedio de 5 minutos de juego, bajando mucho sus números: 1.7 puntos, 0.9 rebotes y 0.3 tapones.

A pesar de todo, el brasileño tiene experiencia en Euroliga, competición en la que se produjo su mejor choque de la temporada ante el Brose Basket Bamberg alemán, líder de la BEKO BBL, donde Lima consiguió 14 puntos y 8 rebotes. En Euroliga sus medias son de 2.9 puntos y 3.1 rebotes para 3.3 de valoración.

En 2011 es cedido al CB Granada ,ocupa la plaza de extracomunitario vacante tras la marcha de Robert Kurz (¿de qué me suena?)en el juego interior del CB Granada, aunque es un cinco, tiene buena mano exterior y puede ejercer de cuatro si compartiera minutos con Paulao Prestes (¿de qué me suena?).

En la temporada 2011/2012, vuelve al Clínicas Rincón Axarquía, filial del Unicaja, jugando partidos con el primer equipo, pero con poca continuidad debido a no tener pasaporte europeo. El 26 de enero de 2012, Brito adquiere la nacionalidad española.

En verano de 2013 fue cedido al UCAM Murcia en su ultimo año de contrato haciendo una temporada bastante buena.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar