¿Sabías que...? Larry Bird
Blogs - Ricardo Aller
Jueves, 15 de Mayo de 2014 11:16

 

 

Comenzamos una nueva sección en la que trataremos aspectos desconocidos de algunos jugadores. Y empezamos con uno de los grandes: Larry Bird.

 

¿Sabías que...

 

 

 

 

…su padre se suicidó?

 

Joe Bird y su esposa Georgia tuvieron seis vástagos- Larry, el más pequeño-,  que fueron creciendo en un hogar donde siempre faltaba el dinero. Joe, excombatiente en Corea, saltaba de trabajo en trabajo incapaz de mantenerse en uno concretos, atormentado por sus propios recuerdos que trataba de borrar entre botella y botella. Despúes de divorciarse, se pegó una bala en la cabeza. Larry había cumplido los 18 apenas dos meses antes.

 

…no pudo con Bobby Knight ni una universidad tan "grande"?

 

Bobby Knight le quería para sus Hoosiers y apostó por el tímido “paleto de French Lick”. Knight le emparejó en la habitación con Jim Wisman, dueño de un extenso fondo de armario. Bird, sin embargo, solo tenía dos cambios. No solo por eso, aunque también, Larry se sentía fuera de lugar. Era muy introvertido, no tenía dinero, no le gustaba el ambiente ni de los entrenamientos ni del resto de la universidad. Tampoco Bobby Knight, decían. Así, a los 24 días después de haber llegado —y sin decir nada a nadie— se puso a hacer dedo con dirección a casa de su madre.

 

 

…jugó toda su carrera con un dedo machacado por un mal pase de béisbol de su hermano?

 

 

…solo se quedó una vez a 0 en puntuación?

 

El 02/01/1981 contra los Warriors de World B. Free, Purvis Short, Joe Barry Carroll y Bernard King.

 

 

…una de sus mejores frases fue “Chicos, ¿quién de vosotros va a quedar segundo?”

 

All Star, Dallas, 1986. Primer concurso de lanzamientos de tres puntos. Participantes: Dale Ellis, Craig Hodges, “Sleepy” Floyd, Norm Nixon, Kyle Macy, Trent Tucker, Leon Wood y Larry Bird. Cuando los jugadores estaban en el vestuario a punto de tener una pequeña reunión, apareció el que faltaba, Bird. Entró y no dijo una palabra. Poco después dijo la frase que pasaría a la historia: “Chicos, ¿quién de vosotros va a quedar segundo?”.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar