"Reciclado", por mí mismo
Blogs - pedroserrano
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 23:20

Aceptando la amable invitación de Pepe, hoy me voy a apartar del baloncesto para dedicar unas palabras a "Reciclado", el libro que presento el miércoles día 2 de diciembre, a las 19 horas, en FNAC (estáis todos invitados a la presentación, por supuesto).

 

"Reciclado" cuenta la historia de un constructor corrupto y egoísta, que vive muy feliz y que cree estar por encima del bien y del mal. Disfruta de una elevada posición social, y la única "inversión" que realiza en su negocio es comprar a los políticos y a la prensa local para seguir amasando dinero sin problemas de conciencia. Un día sucede algo inesperado: en nombre del reciclaje, su hijo pequeño tira a la basura un papel comprometedor y, en el intento de recuperarlo, el empresario cae en una terrible (y muy merecida) pesadilla.

 

Aunque el relato es divertido y está escrito en clave de comedia, mi intención no es otra que disparar contra la bajeza de los que se lucran a costa del bien común. Disparo contra aquellos que se venden y contra los que pretenden engañarnos. Como tema de fondo he querido poner al medio ambiente, a nuestro planeta, que es víctima de esa clase de personas que sólo miran por su propio beneficio. Es mi preocupación por el medio ambiente y mi enfado con el género humano lo que me llevó a escribir esta historia, aunque como digo, el tono que uso sea cómico y desenfadado. Eso sí, debajo del pesimismo que a veces me aplasta hay un tío muy optimista, quizá por influencia de los "happy endings" hollywoodienses, y no pude resistirme a darle un final feliz al empresario y al propio relato. Si lo leéis, espero vuestra opinión sincera.

 

Para acabar esta entrada os dejo con una canción del último disco de Manolo García. "En el batir de los mares" es un canto a la naturaleza. "Chispa de vida rara" la llama el autor, y es que sólo hay que pensar en el vacío que nos rodea ahí fuera para apreciarla más. En cuanto a la música, se desliza con suavidad entre el bajo, que suena con fuerza en el estribillo, la armónica y la guitarra eléctrica, que aparece y desaparece. También me gusta mucho la percusión y el cambio de ritmo del final.

 

Manolo García habla directamente con la naturaleza, sin intermediarios:

"Y así es que tú existes, en la incertidumbre de algunos días. Y así es que tú existes, en el batir de los mares, sobre espumadas rocas, en el deslenguar de lenguas que paladean vinos y tientan bocas".

 

Comentarios  

 
0 #2 enlace 03-04-2017 03:54
 El video-game consiste en algo muy molon, a pesar de que algunas veces es moderadamente pesado

Reviksa y ademas visita mi site; enlace: http://www.table-of-contents.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 
 
0 #1 Click aca 22-02-2017 13:48
 Un videojuego como exxisten a miles, aunque llos graficos
sus maneras de game son excepcionales

Heecha un ojo y visita mi websiteXD Click aca: http://northwoodscap.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar