De incompetentes y "arrimaos"
Blogs - pedroserrano
Domingo, 12 de Julio de 2009 21:42

¿Cómo un incompetente puede llegar a detentar un cargo público durante años? ¿Cómo una incompetente puede llegar a gozar de un espacio en un medio de comunicación para poder escribir sobre algo de lo que no tiene ni puñetera idea? ¿Qué es lo que hace falta para que le llegue la corriente a un aparato eléctrico? ¿Quién es peor, el incompetente o el que se le arrima?

 Estas son sólo algunas de las dudas que me asaltan cuando pienso en la situación actual del CB Murcia, especialmente después de leer artículos como el que trae un periódico provincial murciano en el día de hoy (domingo, 12 de julio, del año del Señor 2009). En el transcurso de esta partida, que ya lleva más dos meses en juego, se nos han mostrado varios ejemplos del viejo sistema de relaciones poder-prensa, un sistema tan caciquil como antiguo. Y nosotros, los aficionados al baloncesto, somos los grandes perjudicados de una rocambolesca historia llena de intereses cruzados, de vanidades, de envidias, de pleitesías, de viejas rencillas y de otras miserias humanas, miserias que parecen germinar en nuestra tierra con especial vigor. De fondo, comprobamos con pavor el nulo respeto que despierta en Murcia este deporte y su gente. Zagales y zagalas, para algunos personajes, el baloncesto es un estorbo y un problema. No nos respetan, somos una incomodidad. La razón, además de no tener ganas de trabajar, la desconozco.

No quiero dejar el círculo tan cerrado. Sería un análisis demasiado simplista. La mediocre gestión del CB Murcia; la empresa que lo ha consentido durante los últimos años y que ha mirado en otra dirección; la trayectoria deportiva de un equipo falto de ambiciones y de ilusión; la irresponsabilidad de una prensa deportiva encantada de conocerse, dedicada en exclusividad a hablar de fútbol e ignorando al resto de deportes... todo eso, y quizá otras cosas que podríamos añadir, nos han llevado a este momento límite. Y después de mucho hablarlo, después de la incertidumbre y la preocupación, después de tantos sinsabores y desprecios, compruebo que casi todos los aficionados estamos de acuerdo en que esto sólo pasa en Murcia. Es lo que hay, lo que nosotros mismos no hemos guisado, y lo que nosotros nos tendremos que comer queramos o no. Y así nos va, claro.

 Pero una cosa es eso, y otra lo que hemos podido leer en el citado artículo. Palabras mayores. Pura vergüenza. Las ideas que me han venido a la mente con su lectura tienen un buen reflejo en la siguiente canción. Se trata de "Demasiado humano", de Def-Con-Dos. Si no conocéis este tema, os recomiendo que subáis el volumen de vuestros altavoces y pulséis el "play". De esta canción diría aquello de "letra supercurrada, mogollón de mensaje", que Alex de la Iglesia puso en boca de Santiago Segura en ´"El Día de la Bestia". La letra de "Demasiado humano" es sencillamente impecable, y el mensaje es duro y cierto como la vida.

 "Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal sería más honrado.

Humano, demasiado humano. ¡Cómo me arrepiento de haber bajao del árbol!".

 Hay otras frases geniales que podemos dedicar a algunos actores de la historia del CB Murcia, os invito a buscarlas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar