Etiqueta: viajes

04.08.2017 04:58:24
Ricardo Aller

Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme (al menos no mucho) que he visto la canasta más remota del mundo, al menos en la parte norte de la Tierra: se encuentra en Qaqortoq, en Groenlandia , tierra de icebergs, glaciares y ballenas, un pueblo  de unas pocas casas al que no le faltaba de nada: un supermercado completísimo (quién me iba a decir que a esas tierras llegarían sandías de Lorca), una naturaleza espectacular y frío, mucho frío, lo que no quita para que haya un campo con sus dos canastas con vistas a la montaña y al Ártico.


  viajes
Comentarios 5Visitas: 123  

06.06.2016 11:11:04
Ricardo Aller

Pues sí, al igual que sucediera a comienzos de los 90, mientras el UCAM Murcia jugaba los playoffs, yo me encontraba fuera de casa. Hace veinticinco años, en Madrid para ver a mi abuelo, y ahora un poco más lejos, en Myanmar, la antigua Birmania.

Yangon, Bagan, Mandalay, Amarapura y su puente de madera más largo del mundo-apunten los del mar Menor-, Mingún, Aba, Monte Poppa o Inle. Esto es lo que conozco de un país dotado de una belleza arquitectónica realmente impresionante, aunque de baloncesto, nada de nada. Una sola canasta vi en todo el recorrido, pero si hablamos de fútbol, hay que reconocer que por ese deporte esa gente se pirra.


Y cuando ya lo daba todo por perdido para escribir algo para esta sección, recurro a internet y resulta que hay por ahí una cosa parecida a una selección, imágenes que dejo en este enlace.

http://livetv105.net/es/showvideo/258695_myanmar_vietnam/



  viajes
Comentarios 0Visitas: 538  

05.02.2016 12:33:10
Ricardo Aller

Pues sí, en mi viaje a Perú (Lima, Ica, Huacachina, Arequipa, Nazca,Puno, Lago Titicaca, Uros, Taquile, Cuzco, Machu Picchu,Ollantaytambo...) me encontré con una canasta en la ciudad de Puno, ciudad bañada por el lago Titicaca a la considerable altura de 3800 metros a nivel del mar, un sitio poco recomendable para que los turistas nos pongamos a jugar a baloncesto (o a correr. Incluso a pasear, si me apuran) dado el "mal de altura".

Quitando el apartado deportivo, recomiendo vivamente visitar Perú: oasis en mitad del desierto, caminos ignotos que llevan a ciudades perdidas, excelente comida, un apasionante pasado colonial...Y si hablamos de baloncesto, pues a más de uno sorprenderán sus tres participaciones en 3 JJOO -1936,1948,1964-o 4 en Mundiales, aparte de algunas medallas en el Campeonato Sudamericano y en los Bolivarianos.

En resumidas cuentas, un viaje digno de ser vivido donde las fotos nunca harán justicia.

 


  viajes
Comentarios 0Visitas: 676  

07.10.2015 08:19:21
Ricardo Aller

Sin chao!

Después de 15 días viajando por Vietnam (Hanoi, Bahía de Halon, Hoian,Hue, Saigón)  y Camboya (Siem Reap) he llegado a dos conclusiones:

-Los templos de Angkor son la cosa más bonita que he visto nunca.

-En Vietnam, el país donde todo al que veía era incluso más bajito que yo, también se juega al baloncesto, aunque haya pocas canastas en la calle. Y como ejemplo, echad un vistazo http://saigonheat.com/


  viajes
Comentarios 0Visitas: 825  

20.01.2015 08:23:54
Ricardo Aller

Fue Cristóbal Colón quien probablemente mejor definió la isla de Cuba: “La tierra más hermosa que ojos humanos jamás hayan visto”. Al menos esa es la sensación que me llevo (regímenes aparte) después de 8 días recorriendo La Habana, Santa Clara, Sancti Spiritus, el Valle de los Ingenios y Cienfuegos.

 

Pero esto no es un blog de viajes, aunque a veces lo parezca, así que centrémonos en el baloncesto de la isla, que aunque no sea su deporte favorito hay que recordar que tienen 6 participaciones en los JJOO  e incluso una medalla (bronce en Munich).

 

El baloncesto comenzó a practicarse en Cuba en los albores del siglo XIX, principalmente en La Habana. La primera presencia de un quinteto masculino en los Juegos Olímpicos se remonta a 1948, en Londres, donde destacaban jugadores como  José Llanusa, Fabio Ruiz y Mario Quintero.En cuanto a las chicas, en su palmares figurael título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá'70, entre otros. Para la historia de nuestro deporte recordaremos a Leonor Borrell, Yamilé Martínez, Margarita Skeete, Sonia de la Paz, María Luisa Serret o María Elena León.

 

Según la página web Cuba Sport, el equipo ideal de toda la historia sería el siguiente: Ruperto Herrera como delantero; los pivots serían Alejandro Urgellés y Pedro Chappe; en la posición de defensas, Rafael Cañizares y Leonardo Pérez., todos ellos dirigidos por Carmelo Ortega y Ernesto Díaz.

 

En cuanto al viaje en sí, confieso que La Habana me ha ganado -la pongo en mi TOP3 de ciudades sin ninguna duda por su arquitectura e historia-, por ser todo un lujo para el alma de cualquier viajero. ¡Y encima pude ver NBA por la tele a una hora decente: GSW-CAVS, Houston-CAVS y T-Wolves vs Phoenix!


  viajes
Comentarios 0Visitas: 1195  

08.10.2014 11:23:54
Ricardo Aller

Aprovechando los días de vacaciones de verano me acerqué-9.000 km, km arriba, km abajo- a Canadá y la coste este de EEUU a ver si todo estaba como cuando fui al Mundial de 1994: Toronto, Québec, Ottawa, Montreal, New York, Boston, Philadelphia, Washington.

 

Como apreciará el lector, de todas esas ciudades hay 5 equipos NBA, así que aproveché para ver los pabellones. Repasémoslos:

 

 

TD GARDEN (BOSTON CELTICS)

El TD Garden es un pabellón deportivo localizado en el barrio North End de Boston, Massachusetts. El nombre actual viene dado por su patrocinador, el banco TD Banknorth, pero a menudo se le llama simplemente por su nombre coloquial o tradicional the Garden o Boston Garden, siendo anteriormente conocido como FleetCenter y Shawmut Center. Es el pabellón de juego de los Boston Celtics de la NBA, de los Boston Bruins de la liga de hockey sobre hielo NHL y a partir de 2008 de una nueva franquicia de la liga de lacrosse NLL. Anteriormente también fue el pabellón de juego de los Boston Blazers de la NLL. Es también el pabellón donde se celebra el Beanpot, un torneo de hockey que acoge a las universidades de Boston, y del campeonato de la Hockey East, una de las conferencias del hockey universitario. El pabellón también ha acogido eventos deportivos a nivel nacional tales como el All-Star Game de la NHL en 1996, la 1ª y 2ª ronda de la División I de la NCAA en 1999 y 2003, además de la Final Four de la NCAA femenina en 2006, y otros de menor seguimiento como los campeonatos de Skate de 2001, los torneos de selección (trials) de Gimnasia en 1996 y 2000, la Frozen Four de Hockey en 2004 y 1998 o torneos de World Wrestling Entertainment como la WrestleMania XIV de 1998, King of the Ring 2000, Royal Rumble 2003 y SummerSlam 2006. Fuera de lo deportivo, destaca la Convención del Partido Democráta de 2004.

El TD Banknorth Garden comparte el honor de ser, junto con el Target Center de los Minnesota Timberwolves y el Amway Arena de Orlando Magic, los únicos pabellones con superficie de parquet en piezas pequeñas. El de Boston es el más característico por ser los Celtics conocidos por la tradición de tener ese parquet tan clásico en la cancha. Esa tradición viene desde acabada la II Guerra Mundial, donde tuvieron que recurrir al parquet debido al coste y escasez de la tarima de madera en aquella época. Sin embargo, la Final Four de la NCAA femenina de 2006 se celebró en pista convencional.

Cuando el pabellón fue construido para reemplazar al mítico FleetBoston Financial Group con Bank of America. El 5 de enero de 2005, el dueño del Fleet Center, Delaware North Companies, anunció un acuerdo que dejaba a Delaware North libre de vender los derechos del nombre a otro patrocinador. Y el 3 de marzo de 2005, el banco TD Banknorth, filial del Toronto-Dominion Bank, anunció la compra de los derechos del nombre. La compañía nombró al pabellón TD Banknorth Garden, en honor al histórico Boston Garden. Como dato curioso, el FleetCenter realizó la subasta de los derechos del nombre a eBay, y desde el 10 de febrero hasta el 13 de marzo de 2005, FleetCenter vendió los derechos hasta en 30 ocasiones. Incluyendo el actual nombre de TD Banknorth Garden, el pabellón ha llegado a tener 33 nombres distintos. Durante la etapa del FleetCenter, el pabellón fue conocido por los periodistas deportivos como "The Vault" (La Bóveda).

El TD Banknorth Garden también alberga la Estación Norte de trenes y la del mismo nombre del metro de Boston.

MADISON SQUARE GARDEN (NEW YORK KNICKS)

El Madison Square Garden, usualmente abreviado como MSG, es un pabellón situado en Nueva York, Estados Unidos. Es la cuarta construcción con ese mismo nombre en la ciudad. Los dos primeros coliseos estuvieron localizados en la Plaza Madison (Madison Square), de donde proviene el nombre. Cuando se derrumbó el segundo se construyó un nuevo coliseo en el cruce de la Calle 50 y la 8º Avenida. El actual MSG se encuentra en el cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida, lugar en el que se situaba la antigua Estación de Pennsylvania. La banda británica de Rock Led Zeppelin grabó allí su película denominada "The Song Remains the Same" en 1973.

El local donde se levantó el primer Madison Square Garden fue la estación de pasajeros de la empresa de ferrocarril que unía Nueva York con Harlem. Cuando esta línea se mudó al Grand Central Terminal en 1871 el sitio fue vendido a P.T. Barnum y convertido en un hipódromo llamado "Barnum's Monster Classical and Geological Hipodrome". En 1876 se le renombró como "Gilmore's Garden".

William Henry Vanderbilt cambió el nombre a Madison Square Garden y reabrió el coliseo el 30 de mayo de 1879 en el cruce da la calle 26 y la Avenida Madison. El primer coliseo fue construido para el ciclismo y fue destruido para la construcción del segundo.

El segundo Madison Square Garden, fue diseñado por Stanford White, quien luego sería asesinado en ese sitio. Abrió en 1890 y se mantuvo hasta que fue derruido en 1925.[2] El 11 de febrero de 1968, el tercer Madison Square Garden cerró y se inauguró el cuarto y actual Madison Square Garden.

Además de la cabida que se le da a diversos eventos deportivos, en el recinto se han presentado, a lo largo de su historia, muchos de los artistas más famosos en la escena musical mundial a través de las décadas.

En julio de 2013 la alcaldía de la Ciudad de Nueva York le dio un ultimatum de 10 años al MSG para ser demolido para la construcción de la nueva Estación Pennsylvania.

 

 

WELLS FARGO (PHILADELPHIA SIXERS)

El Wells Fargo Center (antiguamente conocido como CoreStates Center, First Union Center y Wachovia Center, y apodado por los aficionados como The Big House, The Wack, The F.U. Center y The Loud House) es un pabellón deportivo situado en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Juegan allí como local los Philadelphia 76ers de la NBA, los Philadelphia Flyers de la NHL, Philadelphia Wings de la NLL y Philadelphia Soul de la AFL.

La capacidad oficial para partidos de baloncesto es de 21.600 espectadores, para hockey 19.519. El complejo incluye 126 palcos de lujo y 1.880 asientos VIP.

 

El pabellón fue inaugurado el 31 de agosto de 1996 donde antes estuvo el John F. Kennedy Stadium, y tuvo un coste de 210 millones de dólares, aunque fue financiado tanto por empresas privadas como por la ciudad de Filadelfia como por el estado de Pensilvania. El pabellón está incluido en el suerest del complejo deportivo South Philadelphia que incluye el Lincoln Financial Field, Citizens Bank Park, y el anterior pabellón, The Spectrum.

Entre 1996 y 1998 el pabellón fue llamado CoreStates Center por el contrato que tenía con CoreStates Bank, que aceptó pagar 40 millones en 21 años para tener los derechos del nombre del pabellón con la condición de estar 8 años más allí una vez finalizado el contrato. En 1998 se produjo una unión entre CoreStates Bank y First Union Bank por el cual el pabellón llevó desde 1998 a 2003 el nombre First Union Center, apodado como F.U. Center por los aficionados, y debido a esto el recinto fue renombrado como First Union National Center, a lo que algunos deportistas, como el caso de Brantt Myhres, jugador de Philadelphia Flyers, dijera que el nombre sonaba como un circo. En el F.U. Center los Sixers jugaron su primera final en la NBA frente a Los Angeles Lakers.

En 2003 First Union se unió con Wachovia Bank, quje es la entidad que da nombre al actual pabellón. Debido al lockout de la NHL en la 2004-05, los Philadelphia Phantoms equipo afiliado a los Flyers de la NHL, tuvieron que jugar sus partidos en el Wachovia Center ya que el hielo de su pabellón, el Wachovia Spectrum, estaba inhabilitado.

Por esta vez, el cambio no se correspondió con un clásico nuevo patrocinador, ya que fue fruto de la absorción del banco Wachovia por otro de mayor tamaño, el Wells Fargo, fruto de la ola de fusiones y absorciones en el sistema bancario estadounidense tras el derrumbe de Lehman Brothers en octubre de 2008.

Por otra parte, resulta de interés resaltar, que a pesar de estar utilizando esta cancha desde hace tiempo, se quiso dar un último homenaje al vetusto Spectrum en un partido de temporada regular contra los Chicago Bulls en marzo de 2009.


El pabellón registró un record de asistencia en un partido universitario en febrero de 2006 en un partido que enfrentó a Villanova y UConn.

Algunos de los grandes conciertos que ha organizado el Wachovia han sido el de Guns N' Roses el 6 de diciembre de 2002, la cantante américana Christina Aguilera el 3 de abril de 2007, o Billy Joel. En lo que a WWE se refiere, el 10 de enero de 2006 Dave Batista tuvo que entregar su reinado de peso pesado debido a una lesión.

El 1 de agosto de 2006, Comcast-Spectacor anunció que instalaría un nuevo videomarcador central, reemplazando el antiguo de Daktronics.

 

AIR CANADA CENTRE (TORONTO RAPTOS)

El Air Canada Centre, a menudo denominado simplemente como ACC, es un pabellón multifuncional situado en Toronto, Ontario. Es la cancha de juego de los Toronto Maple Leafs de la NHL, y de los Toronto Raptors de la NBA. Su nombre se debe a su principal patrocinador, las líneas aéreas canadienses Air Canada.

El diseño del Air Canada Center se realizó pensando tanto en el hockey sobre hielo como en el baloncesto. Se puso la primera piedra en 1997 y fue inaugurado el 19 de febrero de 1999. Su propietario es el mismo que el del equipo de la NHL de los Toronto Maple Leafs.

 

VERIZON CENTRE (WASHINTON WIZARDS)

El Verizon Center es un pabellón multideportivo y una zona de entretenimiento situado en Washington D.C., Estados Unidos. Su nombre proviene de su principal patrocinador, la empresa de telecomunicaciones Verizon. Desde su inauguración en 1997 hasta 2006 se le denominó MCI Center, otra empresa de telefonía que fue adquirida por la anterior. Popularmente se le llama también la Cabina de teléfonos, por su relación con el mundo de la telefonía.

El pabellón abrió sus puertas el 2 de diciembre de 1997, en la zona del Chinatown de la capital estadounidense. Vino a reemplazar al US Air Arena, que se encontraba en las afueras de la ciudad. El Verizon Center fue el catalizador de la gentrificación del barrio chino capitalino, lo que forzó a muchos pequeños comercios chinos a cerrar sus puertas, algo que provocó fuertes polémicas entre la población oriental de la capital.

El aforo total del Verizon Center es de 20.173 espectadores para partidos de baloncesto, que se reduce a 18.277 cuando se utiliza como pista de Hockey sobre hielo o para partidos de lacrosse.

 

 

Por cierto, en cuanto a las curiosidades, decir que vi a Shaquille en un anuncio publicitario que no ha llegado a España y a Mark Cuban de juez en una especie de talent show empresarial. Por otro lado, vi un montón de canastas por al ciudad, ¡qué lujo!

 


  viajes
Comentarios 1Visitas: 3668  

09.07.2014 11:20:43
Ricardo Aller

Después de 8 días visitando Marruecos puedo confirmar que el baloncesto no tiene arraigo en esa zona. Y no solo lo digo por las escasas cuatro canastas que vi en todo el viaje-Casablanca, Tánger, Tetuán, Ashilla, Xaouen, Rabat, Fez, Volubilis, Marrakech y el Atlas-, ni que, salvo en Marrakech, no se vendiera en ningún puesto camisetas NBA (¡Qué diferencias con el centenar de camisetas del Madrid y del Barcelona de fútbol a lo largo y ancho del país!) sino por el partido que pude ver en la tele, no sé entre qué equipos porque solo ponían iniciales y en las camisetas no había ni publicidad. Por no haber, en las camisetas no figuraban los nombres de los jugadores.

 

¿El resumen del partido? Pues un nivel LEB en un pabellón lleno a la mitad, sin cheerleaders pero con una mujer árbitro yendo y viniendo con el pañuelo en la cabeza, algo que no le impidió parar el partido-la única que se dio cuenta- porque un armario 2x2 no había abandonado la cancha tras una doble técnica.

 

En fin, si a usted no le gusta el baloncesto pero disfruta con el cous cous, el tajine, la harira y el arte musulmán, vayan para Marruecos que se lo pasarán bien.


  viajes
Comentarios 0Visitas: 1344  

22.05.2013 11:51:03
Ricardo Aller

Si alguien se ha preguntado alguna vez quién es el actual campeón de la Liga de Baloncesto de Malta, que no se preocupe ni piense que es el único loco en el mundo que se hace preguntas tan raras, yo también me lo he cuestionado, especialmente después de mi viaje por Malta y Gozo, islas de piratas, turcos y hospitalarios…y un poquito, muy poquito de baloncesto.

 

Pues sí: el Floriana Francesco Fenech es el campeón, según la página oficial de baloncesto maltés(http://www.mba.org.mt/)

 

Si quieres saber algo de la historia del baloncesto de Malta, pincha en http://www.mba.org.mt/History/history.html. No es que haya mucho que decir pero siempre es interesante aprender algo. Por lo que he visto por ahí, hay una especie de “Liga de Pequeños Países” donde, a tenor de los resultados en 2012, Malta no tiene mal equipo.

 

02/07/12

ESC

Malta

75 - 64

Scotland

 

03/07/12

ESC

Wales

51 - 81

Malta

 

04/07/12

ESC

San Marino

71 - 69

Malta

 

06/07/12

ESC

Andorra

75 - 65

Malta

 

07/07/12

ESC

Malta

96 - 57

San Marino

 

 


  viajes
Comentarios 102Visitas: 3966  

14.11.2012 10:38:48
Ricardo Aller

Las cosas, como son: si ustedes quieren visitar un país exótico, de alto interés cultural, culinariamente diferente-arroz pegajoso, fideos, pollo, sopas, paad thai kung, kai muang, plaa muk yang…todo picante de morirse- y absolutamente desinteresado en el mundo del baloncesto, acudan a Tailandia, el país de las sonrisas-y de la tecnología barata, los mercados nocturnos, las barras americanas con sus chicas, sus tuk tuks…-, o lo que es lo mismo, la antigua Siam.

 

Vale, lo reconozco, no estaba yo muy convencido de ese viaje pero al final-como todos los hombres cuando una chica guapa se empeña en algo- claudiqué para, después de 28 horas de ida y otras tantas de vuelta, disfrutar de Bangkok, Chiang Rai, el Triángulo de Oro, Chiang Mai, Lopburi-allí se me subió un mono a la espalda pero mis chillidos histéricos le pusieron en su sitio…-o Ayutthaya, entre otras ciudades.

 

 

¿Y en cuanto a baloncesto? Pues nada de nada. Once días de viaje y me tuve que contentar con ver un par de canastas solitarias en alguna fachada. Tan poco arraigo tiene nuestro deporte-ya se sabe, allí lo que prima es el boxeo tailandés, con sus pataditas y eso- que a lo más que ha llegado su selección nacional es a jugar una solitaria ronda de clasificación para los JJOO de 1956, por lo que se puede decir sin peligro a equivocarse que ya ha llovido desde aquello, incluso para un país monzónico como Tailandia.  

 

Mejor resultado ha tenido en los Juegos Asiáticos, donde ha quedado segunda hasta en dos ocasiones, en 1966 y 1998, todo un canto de cisne que posteriormente se quedó en nada.

 

En fin, que lo que venía a aquí es a recomendar ese viaje, siempre y cuando lo que busquen no sea un buen partido de baloncesto, porque si no, les pasará como a mí, que regresé-perdóneseme la ironía- con mono de balón naranja.


  viajes
Comentarios 27Visitas: 2722  

20.03.2012 07:18:29
Ricardo Aller

Aprovechando el puente de San José he hecho una escapadita a Venecia- la Serenísima; la ciudad de los canales, de Marco Polo, Casanova y los Dogos que aglutinaron el poder en el Mediterráneo en el siglo XVI-, nada más aterrizar y subirme al Vaporetto me hice la pregunta del millón: ¿tiene Venecia un equipo de baloncesto?

 


  viajes
Comentarios 2Visitas: 2067  

18.08.2010 08:00:29
Ricardo Aller

El OAKA de Atenas era en 1998 uno de los pabellones más modernos de Europa y realmente bonito. Situado en el Centro Atlético Olímpico de Atenas “Spiros Louis”, fue inaugurado en 1995. Con capacidad para 18.500 personas, sus cuatro marcadores electrónicos se engalanaron para presenciar el último día del Mundobasket´98.

 

 

 

 

Como anécdota decir que el dinero se los gastaron en hacer el pabellón porque el transporte…nosotros nos volvíamos al hotel en un tren de madera años 50 que le retrotraería uno a ciertas películas de épocas anteriores…

 

Pero a lo que vamos. De nuevo, otro atracón de baloncesto el 9 de agosto de 1998.

 

Ver imagen en tamaño completo

 


  viajes | Mundial
Comentarios 1Visitas: 2537  

17.08.2010 08:18:54
Ricardo Aller

Hay fechas marcadas a sangre y fuego en la vida de una persona al recordar aquellos días en los que uno puede decir que fue feliz. Y para mí una de esas fechas fue el período comprendido entre el 7 y el 9 de agosto de 1998. ¿Qué por qué? Porque fueron días de paladear puro baloncesto en vivo y en directo, 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS, o lo que viene a ser lo mismo, VIENDO BALONCESTO ININTERRUMPIDAMENTE DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS 11 DE LA NOCHE para ver los siguientes partidos:

 

 

 

 

 

 


  Mundial | viajes
Comentarios 0Visitas: 2244  

13.08.2010 10:11:30
Ricardo Aller

Parakaló quiere decir “gracias”, en griego. Pero parakaló, el que pasamos en el mes de agosto de 1998, en Atenas, Grecia.

¡Y es que vaya humedad hacía en la milenaria ciudad!. Las botellas de agua caían como si fueran…agua, en el país también conocido como Hellas o Ελληνική Δημοκρατία, cuna de la cultura occidental, lugar donde nació la democracia (el menos malo de los sistemas, dicen),la filosofía occidental , los Juegos Olímpicos (menuda carrera me pegué en el hipódromo), donde surgieron importantes principios de las matemáticas y de la ciencia...y donde se jugó el Campeonato del Mundo, donde España hizo un más que digno papel, aunque lo que se consiguió se antojó demasiado poco.

Como no sólo de baloncesto vive el hombre vamos a dar una nota geográfica, que siempre queda bien. Grecia está situado en el lado sur de la Península Balcánica, que limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con elmar Jónico(donde me pegué un baño estupendo, a los pies del Templo de Poseidón) y el Mediterráneo.

Estrellas invitadas: Dejan Bodiroga, Alberto Herreros, Arturas Karnisovas, Karasev, Piculín Ortiz, Andrew Gaze, Espil, Djordjevic, Shane Heal, Babkov, Alberto Angulo… y los de casa: Sigalas, Alvertis, Ekonomou, Rentzias, Papanikolau, Koronios, Fassoulas y Giannakis en el banquillo…la nueva generación de jugadores prometían buenos resultados a los anfitriones de un campeonato que tuvo varios hechos relevantes:

 

 

 

 

 

 

 


  viajes | Mundial
Comentarios 0Visitas: 3397  

11.08.2010 07:42:16
Ricardo Aller

 

 

A ver, ¿quién puede decir que ha subido en el ascensor del Hilton de Toronto con Ramón Trecet y Mario Pesquera? Sí, ya sé que suena a que soy un poco friqui, pero a mí me hizo ilusión…

 

El caso es que, mientras España pululaba por Hamilton haciendo un poquito el ridículo, yo estaba a punto de entrar en  el Maple Leaf Garden, futura sede del nuevo equipod e la NBA, los Raptors de Toronto.

 

     

 

Por fin llegó el ansiado 13 de agosto, o lo que es lo mismo, las semis del Mundial: EEUU-Grecia y Rusia-Croacia.

 

Semifinal EEUU-contra Grecia:

http://descargasbasket.blogspot.com/2009/11/mundial-1994-toronto-canada-semifinales.html

 

Final

 

1ª Parte: http://www.megaupload.com/?d=8TULHAF8
2ª Parte: http://www.megaupload.com/?d=FZBBDSFI

(Final sacada de Foro Vagos > Zona intereses > Revive lo mejor del deporte > Baloncesto - Basquet)

 

 

 


  Mundial | viajes
Comentarios 0Visitas: 3735  

03.08.2010 08:38:57
Ricardo Aller

 

 

Canadá es un país maravilloso.  Poblado por aborígenes, fue a comienzos del siglo XV cuando los británicos (Toronto, Ottawa y Montreal aparecen como máximos exponentes de mi viaje) y los franceses (Québec) alcanzaron aquellas tierras atlánticas, dejando como legado un tufillo europeo que impregna las ciudades y la forma de vida canadiense. ¡Si hasta incluso tienen problemas con el idioma y ciertas ansias separatistas.¿A qué me sonará eso?

El Mundial estaba siendo decepcionate, pero a grandes males, grandes remedios. Mientas España era desterrada de los puestos de honor y se dedicaba a jugar en el exilio de la gloria por un jugoso 10ª puesto yo me dedicaba, antes de abordar las semis y la Gran Final, a conocer mundo, concretamente tres ciudades y una maravilla de la naturaleza.

 


  viajes | Mundial
Comentarios 0Visitas: 2751  

20.07.2010 11:44:32
Ricardo Aller

 

Soñar es el primer paso para empezar a cumplir tus sueños. Soñé en su día con ver a los Celtics, pues hala, a Madrid a ver el Open de 1988. Mi mayor ilusión era ver en directo a Magic, resultado: visita a París en 1991. Que viene el Dream Team: a Barcelona hemos de ir. Después eso podemos considerar que uno ya lo ha visto todo. Pero, oye, mami, que hay un Mundial, en Toronto, Canadá, del 4 al 14 de agosto de 1994, a 6.600 kilómetros de casa, a 9 horas de avión…

 

 

Panorama urbano de

Simplemente espectacular. Imaginen a un chavalín de 17 años, a punto de cruzarse medio mundo para ver…¡el chinazo en directo! Bueno, nada es perfecto. Quitando esa anécdota (vale, quedar 10º no fue nada agradable) el viaje en sí mismo fue ALUCINANTE: Vimos Las Cataratas del Niágara, montamos en helicóptero, Québec, Montreal, New York, New York…y respecto a baloncesto, pese al fracaso de España, pude ver en directo a jugadores como Sergei Bazarevich, Reggie Miller, Shawn Kemp, Dino Radja, Shaquille O'Neal, Epi, Fassoulas, Mark Price, Marcelo Nicola, Andrew Gaze, Arijan Komazec, Vrankovic, Villacampa

 

 

  España | viajes
Comentarios 0Visitas: 4671