16.10.2008 15:05:35
Ricardo Aller

...

De repente Javier se encontró de repente en medio del fregao, sin poder decir esta boca es mía porque el pobre no se enteraba de nada de lo que estaba pasando. Y mientras tanto Ramón Trecet, desde su  añorado puesto de locutor, sacó su vena periodística y le dijo “Javier, mete el micro ahí”. Pero Javier estaba pensando más en el aperitivo en la Plaza Mayor con los amiguetes, que verdes las han segado, que si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería. Fuera lo que pasara por su mente a Trecet no le pareció bien y subió el tono:¿Javier, mete- el micro –ahííí!!.Pero nada, ya fueran problemas técnicos, ya fuera que Javier pasaba de Ramón, nosotros no escuchábamos nada de lo que estaba pasando. Y ahí Trecet estalló, cual volcán en plena erupción, ¡¡¡JAVIERRRRRRR, METE-EL MICRO-AHÍÍÍÍÍÍ!!!. Pero nada, cual presagio para muchos ese día no se metió nada. El Estu ganó el partido y TVE devolvió la conexión acabando con uno de los momentos más surrealistas de las  retransmisiones del baloncesto en la tele. 


Y quién no se acuerda del “Caso Jiménez”. Resulta irónico que un jugador que siempre ha huido de los focos haya sido el epicentro de una de las mayores polémicas de los últimos años en la ACB. Empezaba el año 2006 con la noticia de que Carlos anunciaba su intención de dejar el Estudiantes, el club de su vida, con la manifiesta intención de fichar por el Real Madrid, club que realizó múltiples ofertas a los colegiales que insistentemente rechazaban. En septiembre saltó a la palestra el interés de otros equipos tales como el TAU o el F.C. Barcelona, entre otros. En enero de 2006 el Estudiantes hizo una propuesta en la que dejaba marchar al jugador por la nada despreciable cifra de 2,6 millones de euros, dinero ofrecido por cierto equipo gerundense cuyo nombre vamos a obviar. Este lío monumental sólo podía tener una solución sorprenderte: que se fuera a otro equipo que no aparecía en las quinielas. Así que allá por julio, finalmente se cerró su fichaje por Unicaza por cuatro temporadas, período tras el cual es de suponer se cerrará una vida deportiva buena a nivel de clubes y excelente a nivel de Selección.

 

Porque no cabe duda que donde más ha destacado Jiménez, tanto mediáticamente como en cuanto a resultados ha sido sin duda en la Selección. Es el español con mejor palmarés, seis medallas de todos los colores: Plata en Francia’99, Bronce Estambul’01,Plata Suecia’03,Oro Japón’06, Plata Madrid’07 y Plata Pekín’08. Ahí es nada.

 

Carlos inició su andadura con la roja allá por 1997 en un extraño Europeo de Barcelona(qué poco público) donde si el tiro de Mike Smith hubiese entrado contra Rusia en cuartos de final hubiese cambiado la sensación de que todavía seguíamos por la travesía del desierto.

 

Al quinto puesto europeo le seguiría un buen quinto lugar en el Mundial de Atenas después de una muy buena primera fase donde sólo se perdió contra Estados Unidos aunque posteriormente se volvió a pinchar en cuartos de final contra la anfitriona. Yo tenía entradas para las semifinales y final así que me tuve que conformar con ver los cuartos en el bar de mi hotel ateniense…y quedarme a muy poco de ver a España en semifinales. Bueno, me compensaron con una buena victoria contra Italia.

 

Luego llegó París, donde gracias a que Francia ganó a Eslovenia no caímos a las primeras de cambio. Aquí me vienen a la mente unos tiros libres de Nacho Rodilla contra Rusia (creo) que nos dio el partido, la excelente defensa de Iñaki de Miguel en los cuartos ante Sabonis y la gran actuación anotadora de Herreros en todo el campeonato.

 

En 2000 Carlos y el resto de la Selección, donde ya se incorporó a Juan Carlos Navarro y Raúl López, se fueron hasta las Antípodas, a Sydney concretamente, para no hacer nada de nada. Quedamos novenos ofreciendo un juego un tanto ramplón. Pero Jiménez ya podía presumir de haber desfilado en todos unos Juegos Olímpicos.

 

Y aquí cambió todo...

 

  Para ver la táctica defensiva de Carlos, pincha aquí:http://es.youtube.com/watch?v=Nbz4-RMs71k

 ...



  
 

 
 
Comentario
Inicio de sesión:

E-mail:

  Enter text shown in left: