16.10.2008 15:05:35
Ricardo Aller

En el baloncesto actual existen varias clases donde podríamos agrupar a los distintos jugadores ACB. Por un lado, tenemos a las estrellas indiscutibles que brillan por sí solas y por los focos de las cámaras que van siguiendo sus pasos allá donde vayan y hagan lo que hagan. Aquí tendríamos a nuestros súpercracks Pau Gasol y en menor medida Calderón, Rudy o Navarro.

 

Luego estarían aquellos que para los que seguimos el baloncesto los consideramos referentes principales de sus equipos pero que sólo son mimados por los espectadores y especialistas que analizan nuestro deporte. Aquí podríamos tener a Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez o Louis Bullock, por ejemplo.

 

Y finalmente están esos jugadores oscuros dedicados al sector albañilería y fontanería, que diría Andrés Montes, servicio 24 horas. Unos jugadores que son considerados vitales por los entrenadores pero que el gran público no lo tiene en la suficientes estima…hasta que el tiempo nos demuestra lo contrario. Y dentro de ese grupo destaca sobremanera Carlos Jiménez.

 
Lejanos quedan aquellos años (temporada 1994/1995) en los que el cuerpo técnico del Estudiantes pasó al primer equipo a un chaval que a primera vista no parecía demasiado fuerte, que le faltaba tiro pero que hacía un excelente trabajo oscuro, ya desde categoría inferiores. Por ello Miguel Ángel Martín, entrenador del primer equipo y su ayudante, un tal José Vicente Hernández, decidieron, en consonancia con la política del club, darle la oportunidad de saltar a la pista a jugar unos minutos contra el C.B. Cáceres liderado por José Antonio Paraíso. Ese fue el primero de los quinientos partidos que, hace escasamente unas fechas, el incombustible Carlos ha jugado en la ACB. Y los que te rondaré, morena.
 

La trayectoria de Carlos en Estudiantes es bien sabida. La de un equipo de patio de colegio que siempre agradaba ver (y eso lo dice un madridista acérrimo) y que de vez en cuando daba la sorpresa llegando a alguna final de copa del Rey e incluso ganándola (temporada 1999/2000 en Vitoria, creo recordar). Aunque sus mayores logros fueron sin duda dos derrotas, la de la Copa Korac de la temporada 98/99(paliza al Barça en el primer partido, arrollado en el segundo) y la Final ACB 03/04, también ante el Barcelona, en la que un servidor tuvo el honor de ver en directo un partido al estar viviendo una temporadita en Madrid. Pero jamás dos derrotas como esas fueron tan dulces…con el paso del tiempo. Y todo esto con Carlos Jiménez Sánchez (Madrid, 10/2/1976) como una de las referencias del equipo.

  

Se puede decir que la vida deportiva de Jiménez ha sido un tanto oscura para todo aqul que sea ajeno al mundillo del baloncesto. En general, el telespectador que sólo presta atención a lo que hace la Selección española cada verano y el resto del año se olvida que tenemos la mejor liga de Europa no se fijaba nunca en nuestro hombre. Aunque alguna vez Carlos tuvo cierta repercusión mediática, especialmente en dos momentos.

 

 Creo recordar que era la temporada 1995-1996. Una mañana de domingo como otra cualquiera. ¿Qué partido ponen? Estudiantes-TDK Manresa. De repente un partido más de liga se convirtió en uno de los mayores circos que uno se podía imaginar.

 

Fue un excelente partido, acertado, igualado, emocionante y con un final de órdago. El TDK anota casi al filo del final del partido, adelantándose. El Estudiantes saca de fondo, el balón lo tiene Jiménez que sin apenas tiempo tira un melón desde campo propio…¡ y canastón!.

 

Triple que da el partido a los colegiales,¿ quizás fuera de tiempo?. Los árbitros la dieron por válida y se montó el follón. De pronto se formó una melé alrededor de la mesa entre jugadores, árbitros, entrenadores y la mesa…y Javier. ¿Que quién era Javier?. Todavía pulula por esos mundos televisivos narrando cosas por la tele con ese estilo tan suyo. En ese momento era el pringadete que se dedicaba a las entrevistas y que esa mañana le correspondió comerse el marrón del año.

 

http://es.youtube.com/watch?v=Yz-Yl4UM8_k

 ....


  
 

 
 
Comentario
Inicio de sesión:

E-mail:

  Enter text shown in left: